Paramhansa Yogananda escribió en su Autobiografía de un Yogui que no existe ninguna barrera insuperable entre el estado humano y divino “salvo en la falta de aventura espiritual humana.” ¡Qué declaración sorprendente! Uno podría esperar que él hubiese dicho falta de devoción, o de reverencia, o de conocimiento de las escrituras.

Pero Sri Yogananda fue un maestro de yoga que nos trajo enseñanzas revolucionarias sobre cómo usar la energía y la fuerza de voluntad para alcanzar nuestro máximo potencial. En los cien años desde 1920, cuando él llegó a las costas de Estados Unidos y comenzó su misión, sus enseñanzas se han diseminado globalmente, elevando las vidas de millones por todo el mundo.

¿Cómo podemos convertirnos en aventureros espirituales? Aquí hay algunos consejos que te ayudarán:

Busca Tu Máximo Potencial

La gente a menudo quiere lograr algo en la vida, pero carece del compromiso que se requiere para alcanzarlo. Aquí es donde entran en juego la fuerza de voluntad y la concentración. Yoganandaji definió a la fuerza de voluntad como “deseo más energía dirigidos hacia la realización.” Así como una montañista debe decidir qué cumbre quiere alcanzar, elegir una senda de ascenso, y luego desplegar la energía para alcanzar su objetivo, también nosotros necesitamos hacer lo mismo con nuestros objetivos en la vida. Decide qué quieres hacer realmente, o, más importante, en qué quieres convertirte en esta vida, y traza un rumbo para llegar allí.

Deja Atrás Lo Que Te Detenga

El equipaje innecesario impide nuestro impulso hacia adelante, por eso busca qué hábitos o actitudes te detienen: tal vez posponer las cosas crónicamente, o no asumir la total responsabilidad de tus acciones. Sé honesto contigo mismo. Se requiere de coraje para decir, “Hay partes de mí que necesito cambiar o dejar atrás.” Luego dirige esa misma energía que ha estado atrapada en patrones auto limitantes hacia nuevas estrategias para avanzar. Te sorprenderás de cómo los hábitos negativos que pensabas que eran partes integrales de ti mismo pueden simplemente desvanecerse.

Acepta Que El Cambio Personal No Es Fácil

No temas desplegar toda la energía que se requiera para lograr tus objetivos de autotransformación. Les daré un ejemplo personal. Nunca fui una atleta, pero disfrutaba de estar al aire libre y trotar con amigos. Un día, una compañera de carrera me dijo, “Intentemos correr una maratón.” Así que comenzamos a entrenar durante varias horas a la semana, y luego de cuatro meses de músculos doloridos y ampollas, ya podíamos completar la carrera. Aunque eso fue hace treinta años, he llevado esa victoria conmigo desde entonces, y me ha dado el valor y la motivación para lograr muchos otros objetivos.

Flow of Grace by Nayaswami Jyotish

NUEVO “Flujo de Gracia” por Nayaswami Jyotish

Experimenta con el Proceso del Cambio Interior

Yoganandaji le dijo a sus seguidores que no solo confiaran en su palabra, sino que viesen por ellos mismos si las enseñanzas estaban mejorando sus vidas. Intenta meditar (o mejorar tu práctica) y fíjate si tu paz mental, felicidad interior, y habilidad para lidiar con los desafíos son fortalecidas. Observa tus patrones dieta y ejercitación, haz las mejoras necesarias, y ve si se incrementan tus niveles de salud y energía. Analiza cómo vives tu vida diaria: ¿Eres honesto? ¿Justo? ¿Enfocado solo en tus propias necesidades? ¿Considerado con los demás? Intenta cambiar los patrones de comportamiento negativo, y observa si no mejora la calidad de tu vida.

La buena noticia es que en esta gran aventura de auto transformación no necesitas esperar hasta llegar a la cumbre para disfrutar los beneficios de tus esfuerzos. Cada paso a lo largo del camino abrirá mejores perspectivas de gozo interior, claridad mental, y una mayor capacidad de amar.

Deseándote una gran escalada,

Nayaswami Devi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *