Esta ha sido una semana muy intensa para Devi y para mí. Estamos en medio de nuestra Semana de Renovación Interior anual, y estamos lanzando el curso piloto (pulse aquí para ver el enlace en inglés) que esperamos que sea una forma totalmente nueva de compartir las enseñanzas de Yogananda. Las clases diarias, todas nuevas, han necesitado mucha reflexión y preparación. Ha sido excitante y agotador al mismo tiempo. Estoy seguro de que has tenido experiencias similares en tu propia vida.

La case de hoy fue acerca de vivir una vida equilibrada e integrada. Paramhansa Yogananda dijo que una verdadera escritura debe dirigirse a todos los niveles de nuestro ser: físico, energético, mental/emocional, y espiritual. Lo mismo es verdad para la vida equilibrada, como discutimos en la clase. En este blog voy a dirigirme solo al nivel físico, pero tal vez en el futuro podamos escribir también acerca de los otros niveles.

Hay tres áreas que influencian fuertemente a nuestro bienestar físico: nuestra dieta, nuestros hábitos de ejercicio y de sueño, y la habilidad de evitar sustancias adictivas como el alcohol, el tabaco, y las drogas. Si podemos cambiar nuestros hábitos en estas áreas, esto mejorará nuestras vidas en gran medida. Aquí están algunos de los puntos que compartimos esta mañana.

Dieta:

Come principalmente frutas y vegetales frescos, jugos frescos, granos integrales, y legumbres.

Yogananda sugirió una dieta simple, basada en el sentido común, y le dio el nombre encantador de “comercorrectamentearianismo.” Nos aconseja comer principalmente frutas y vegetales frescos, jugos frescos, granos integrales, y legumbres. También sugiere que un día a la semana hagamos ayuno tomando solo jugo de naranja fresco, y tres días una vez al mes. Y desarrolló una Dieta Purificadora de Nueve Días, que hemos probado con mucho éxito. Aquí hay un enlace si quieres probarla tú mismo.

La forma en la que comes es tan importante como lo que comes. Ve tu comida como una fuente de prana, nos solo de sabor. Ora siempre antes de comer, y ten una sensación de gratitud no solo por la comida, sino por todos los regalos divinos que nos sustentan. Cocina y come en forma sattwica, porque cuando comes absorbes vibraciones. Sigue estas ideas simples y tu salud y vitalidad mejorarán.

Rutina Diaria:

La forma en la que comes es tan importante como lo que comes.

Durante un periodo en que Swami Kriyananda estaba trabajando con su gurú, Yogananda le envió una carta con un consejo detallado y práctico acerca de su rutina diaria. Aunque podamos necesitar variar los detalles de su sugerencia, los principios son de mucha ayuda. Aquí está el consejo:

  • Deberías tomar una caminata de ½ hora en la mañana luego de la meditación y el desayuno.
  • Trabaja 9 horas diarias con profunda concentración.
  • Medita profundamente dos horas por la noche luego de cenar a las 6:30. Ajusta la rutina a lo que sea posible.
  • Duerme 7 horas.
  • Asegúrate de caminar vigorosamente o correr por 5 minutos cada 2 horas. Esto ayudará a mantener la tensión alejada.
  • Después de la cena camina por la noche una hora por el camino, no por la maleza. (Esto era en el desierto cerca de Twentynine Palms, California.)

Tenemos un amigo que es doctor y devoto y ha visto grandes cambios a lo largo de su carrera en las guías médicas para la dieta y el ejercicio. Nos contó que cuánto más estudia estas áreas la ciencia, más se acercan sus recomendaciones a lo que aconsejó Yogananda a sus estudiantes hace muchas décadas.

Estos principios eternos nos son dados por el amor de Dios y Su deseo de que nuestras vidas sean equilibradas, integradas, y sanas. Tomémoslos en serio.

En Su amor,

Nayaswami Jyotish

https://anandaespanol.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *