Este año en la víspera de Navidad hubo luna llena, un acontecimiento relativamente raro que sucedió por última vez hace 38 años. La luna llena se produce cuando toda su superficie refleja la luz del sol de nuevo a la Tierra. Cuando la luna hace su revolución mensual alrededor de la Tierra, pasa a través de todas sus diversas fases, desde la luna nueva – cuando no hay reflejo de luz – media luna y luego, finalmente, luna llena. En astrología, la Luna se asocia con nuestras emociones. Curiosamente, la luna está oscura cuando se encuentra entre la Tierra y el Sol, al igual que nuestras emociones son oscuras cuando están entre nosotros y la Luz.

Sol Naciente, Luna Poniente - Por Nayaswami Jyotish

Sol Naciente, Luna Poniente – Por Nayaswami Jyotish

Paramhansa Yogananda solía decir: “La luna da más luz que todas las estrellas.” Esta es una importante imagen espiritual, el significado esotérico es que aunque la luna (un maestro espiritual) no crea luz propia, y refleja únicamente la luz del Sol (Dios), llena nuestra noche con más luz que todas las estrellas (egos). Kamala Silva, una gran discípula de Paramhansa Yogananda, reconoció que él era un reflejo perfecto de lo Divino y tituló su libro acerca de él “El Espejo Sin Fallos”.

En la víspera de Navidad, Yulia, una joven de Moscú hospedada en el centro de Retiros Expanding Light, se levantó en medio de la noche para caminar bajo la luna llena. La noche era fría, por debajo de los cero grados, y mientras caminaba se dio cuenta de que el suelo parecía chispear. La luna reflejaba puntos de luz sobre el rocío congelado de las hojas secas que cubrían el suelo. Ella grabó un extraordinario video de los miles de puntos brillantes de luz, y nos gustaría compartirlo contigo.

Esto también tiene un significado espiritual más profundo. La belleza y la luz están en todas partes, sólo tenemos que buscarlas. No se podría pensar en una imagen poética mejor para la falta de esperanza, que: “hojas muertas en las horas oscuras de una noche helada.” Y, sin embargo, cuando se ve con la perspectiva correcta, está llena de luz y maravilla. La vida también, incluso en sus momentos más oscuros, se llena de la luz de Dios. Para verlo, necesitamos simplemente calmar nuestras emociones y abrir los ojos. Y cuando vemos la luz de Dios, podemos reflejarla hacia otros.

Hoy es el día de Año Nuevo de 2016. Este año, sobre todo, nuestro frágil mundo necesita más fuentes de luz. La oscuridad no puede existir donde el sol y la luna brillan. En medio de todas nuestras resoluciones para el 2016, resolvamos también ser reflejos más perfectos de la luz y la belleza de Dios. Este año haz el propósito de convertirte en un espejo sin faltas o, al menos, en una luna llena.

En la luz de Dios,
Nayaswami Jyotish