Queridos amigos,
Os enviamos nuestro amor, y queremos compartir algunas noticias de nuestro tiempo en Asís. Llegamos aquí el 28 de agosto, lo cual es sobre el final del mes más ocupado en el retiro. Aunque la economía italiana está en muy mal estado (los reportajes dicen que 1000 personas pierden sus trabajos cada día), jamás hemos visto el retiro tan repleto de invitados de todas partes. Anand y Arjuna nos dijeron que el 2014 ha sido uno de los años más activos que han tenido en el retiro. El Maestro dijo que, a lo que los tiempos se vuelven difíciles, la gente se volverá más hacia Dios.

Como mencionamos en nuestro último blog, había un grupo maravilloso de cerca de 30 devotos provenientes de Rusia y Ucrania, quienes vinieron, en parte, gracias al viaje reciente de Dharamadas y Nirmala a Rusia. Muchos debían partir al día siguiente de nuestra llegada, así que tuvimos un satsang con ellos esa misma tarde. ¡Son almas hermosas, con devoción profunda a Dios y dedicados al sendero espiritual!

Cada vez que regresamos aquí podemos ver desarrollo y crecimiento en las instalaciones, las actividades, y lo más importante: en los miembros. Nuestro tiempo aquí lo hemos pasado primariamente de tres formas: dando satsangs públicos para los invitados durante los fines de semana, pasando tiempo con individuos, y también con la comunidad y al personal de los diferentes departamentos.

Básicamente, hemos cubierto todo en este aspecto, habiéndonos reunido con (en orden cronológico): los encargados del retiro y las finanzas, Ananda Edizioni, Inner Life Coop, Prana Foods (una cadena maravillosa de chocolates orgánicos y barras alimenticias), el personal del retiro, todos los miembros de la comunidad (a quienes mostramos el progreso en el Moksha Mandir, que fue recibido con gran entusiasmo), Ananda del Futuro, Terra di Luce (sus dinámicos esfuerzos en agricultura), el personal del colegio y algunos padres, los ministros, y finalmente, esta mañana, con los Kriyacharyas.

Es realmente inspirador el ver la dedicación y el espíritu altruista que permea todos los aspectos del trabajo aquí. Aunque extrañan mucho a Swamiji, todo el mundo está llevando adelante la misión que él comenzó para Italia y toda Europa.

También tuvimos la oportunidad de meditar en su dormitorio, donde dejó el cuerpo. La presencia de Swamiji y sus bendiciones son muy fuertes allí. Su casa y dormitorio son abiertos varios días a la semana, para que los miembros e invitados puedan meditar allí, y Kirtani dijo que muchas personas van todos los días Timothy y Lalaan, los encargados de The Expanding Light (el retiro en California), viajaron a Italia con nosotros, y disfrutaron la inspiración tanto de nuestra comunidad como de San Franciso y Santa Clara en el pueblo de Asís. Aunque no pudimos pasar mucho tiempo con ellos, pudimos compartir un viaje a Florencia, donde pasamos la noche. De allí, ellos partieron a hacer turismo en Italia, y nosotros regresamos a Asís.

Uno de los momentos más destacados de nuestra visita fue la rendición en italiano de la obra de Swamiji: “La Joya en el Loto.” Hay una mujer que solía ser una actriz profesional y ahora trabaja en el teatro en Roma, a quien Swamiji pidió que ayudara a dirigir las obras aquí. La calidad de la dirección y el desempeño de los actores fue realmente maravilloso: lleno de creatividad, imaginación e inspiración.

Esta tarde (sábado), tendremos nuestro último satsang público, y mañana daremos el discurso en el servicio dominical. El lunes iremos a Roma, pasaremos la noche cerca del aeropuerto, y el martes 9 de septiembre volaremos a Delhi.

Ha sido una estadía espiritualmente revivificante, llena con la dicha de ver a nuestros viejos amigos y de ver la nueva expansión en la comunidad de aquí. Os agradecemos por vuestras oraciones y pensamientos. Como podéis ver, estamos intentando mantenernos en contacto, tanto externa como internamente.

Que Dios y Gurú os bendigan siempre,
En amistad y amor divinos,
Jyotish y Devi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *