Blog

Actuar Basado en la Intuición

Las percepciones intuitivas nos llegan a todos. Después de todo, son la forma de percibir del alma. A veces nos llegan como un conocimiento claro; otras veces, como una corazonada; y a menudo como solo un susurro de presentimiento. La verdadera intuición es la forma de Dios de guiarnos, pero la mayoría de nosotros ignoramos nuestras intuiciones la mayor parte del tiempo. Este último fin de semana vimos una notable confirmación de lo que ocurre cuando actúas basado en tu intuición, a pesar de todos los obstáculos.

Janakidevi siempre ha sido una mujer con una intuición fuerte. Ella vive en Laurelwood, una comunidad de Ananda cerca de Portland, Oregon. La edad estaba comenzando a dejar su huella, y ella estaba empezando a perder su sentido de propósito y esperanza. Entonces, una mañana mientras meditaba recibió el fuerte mensaje de que debería construir un santuario en la naturaleza donde la gente pudiese ir a orar, pero ignoró el pensamiento como si se tratase  de lo que ella llama una de sus ideas “chifladas.” Sin embargo, pocos días después, el impulso volvió incluso más fuerte, y ella vio claramente una estatua de Yogananda más grande que el tamaño real, rodeado por hermosos jardines.

Ella comenzó a dar un paso a la vez para realizar su visión. Y—esto es muy importante si quieres lograr algo grande—ella no dejó de dar esos pasos aunque a la de edad de ochenta y cinco años sintió que el proyecto estaba más allá de sus habilidades. Su entusiasmo pronto atrajo ayudantes: su esposo, Byasa; Gary Roller (pulse aquí para ver el enlace en inglés), un maravilloso escultor que estaba teniendo intuiciones similares; y muchos otros que también estaban dispuestos a donar dinero y tiempo.

El domingo pasado, en Ananda Laurelwood, develamos la estatua de dos metros y medio. Había una maravillosa sensación de gracia, como si el bronce estuviese impregnado con la presencia del Maestro. Todos sintieron que este sería un lugar de peregrinación para incontables años venideros, y dos días después la bendición de un arco iris acrecentó el presentimiento. Aquí hay lecciones para todos nosotros.

Sé abierto a tus intuiciones: Yogananda dijo, “Sintonízate con el poder creativo del espíritu. Estarás en contacto con la Inteligencia Infinita que puede guiarte y resolver todos los problemas. De la fuente dinámica de tu ser fluirá poder ininterrumpidamente, de modo que podrás actuar creativamente en cualquier ámbito.”

Fortalece tu intuición: La intuición generalmente nos habla en susurros en vez de gritos, y debes aquietar tus deseos y pensamientos para escucharlos más claramente. Estos mensajes sutiles a veces llegan con deseos subconscientes mezclados, por lo tanto sé cauteloso de cualquier idea que no esté acompañada de una sensación de calma y humildad. La sensación de la intuición debería ser más de “Gracias” en vez que de “¡Vaya!”

Actúa basado en tu intuición: Cuanto más actúas, más fuerte se vuelve su poder. Da un paso a la vez, y continúa revisando para sentir si estás en el camino correcto. Cuando tu intuición viene verdaderamente de la Inteligencia Divina, ella continuará guiándote. Si tu poder de intuición está bien desarrollado entonces puedes actuar con más confianza: Yogananda tuvo una visión en su escuela en Ranchi, India, que lo llamaba a Estados Unidos— ¡y partió esa misma tarde!

Pueden suceder cosas geniales: No sería exagerar decir que todas las grandes obras se basan en la intuición. Sé abierto. Sé confiado. Sé persistente. Nunca sabes lo que la Divinidad quiere lograr a través de ti.

En gozo,

Nayaswami Jyotish

www.AnandaEspañol.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *